Creo que de todas las representaciones de la Inmaculada Concepción que conozco, esta es la que más me gusta. Gracias al enlace del Museo del Prado podemos admirar la obra a tamaño real, escuchar un audio que la explica y de paso disfrutar de otras 14 obras más que han sido digitalizadas.
Esta obra de Giambattista Tiepolo es explicada por el Museo de esta manera:
"La Virgen María aparece sobre la bola del Mundo y la media luna, pisando la serpiente del Pecado Original, coronada por la paloma del Espíritu Santo y rodeada por ángeles y por algunos de los símbolos marianos. Éstos son la vara de azucenas, la palmera, la fuente y el espejo. Esta escena muestra la manera tradicional de representar la Inmaculada Concepción de la Virgen, que fue concebida sin pecado original. La obra fue un encargo Real para la Iglesia de San Pascual de Aranjuez. El boceto para este lienzo se conserva en las Courtauld Institute Galleries de Londres. "
Inmaculada Concepción - Tiepolo |
Inmaculada Concepción - Tiepolo |
Aprovecho para felicitar a todas las Inmaculadas el día 8 de Diciembre.
14 comentarios:
Tengo en mis blogs el enlace hacia 15 Obras Maestras del Museo del Prado.
Es un magnífico cuadro el que presentas.
Un saludo.
Gracias Mateosantamarta. He visto tu blog que es muy interesante y he visto tu enlace al Museo del Prado. Muchas gracias.
Amiga, acabo de poner en mis blogs enlaces a éste tuyo que me parece que merece la pena seguir: para mí y para mis seguidores más curiosos´
Un afectuoso saludo.
Bellísima esta Inmaculada de Tiépolo. Emociona contemplar una obra como esta. El fragmento que has elegido como cabecera tiene un encuadre que la hace muy actual, me gusta mucho. Estoy de acuerdo contigo en que es una de las más bellas representaciones de la Inmaculada, aunque también me gustan las de Murillo.
Gracias también por el enlace, Ana.
Un abrazo
Gracias Mateosantamarta, yo también he puesto el tuyo que es maravilloso. Un saludo
Gracias Carmen por tu comentario. Me gusta mucho esta Inmaculada sobre todo por su mirada ¿ausente?, ¿triste?, ¿meditativa?. Y por supuesto por la delicadeza de Tiepolo en su pintura. Un beso.
¡Bellísima! ¡Es una obra maestra! Un abrazo
Thanks Signe, you are always very kind.
Kisses
Gracias José. Un abrazo.
Buena imagen de la Inmaculada para conmemorar su día. No es precisamente la que yo escogería, pero hay que reconocer que tiene una pose bellísima. Acabo de conocer tu blog y me parece muy interesante y original. He visto otros post como el de von stuck o el tema de eva y la serpiente, y tengo que volver a leerlos con más tiempo. Te sigo y te enlazo desde ahora. Un cordial saludo desde ArteTorrherberos (http://artetorreherberos.blogspot.com)
Gracias Paco. Yo también te he enlazado y te sigo. Solo he visto tu blog de pasada pero me ha parecido muy interesante y completo.
Por cierto, si lees esto ¿qué Inmaculada escogerías tu?
Un saludo.
Creo que ha sido muy oportuno por tu parte elegir esta entrada precisamente en torno a la festividad de la Inmaculada, fiesta tradicionalmente muy celebrada entre nosotros.
Es una magnífica pintura de Tiépolo por su majestuosa belleza pero, en mi opinión, transmite unos sentimientos distintos a las de Murillo.
De todas formas la composición es magnífica y el contraste del colorido espléndido, muy propio de Tiépolo.
Muy bien añadir como complemento las reproducciones del Prado. Son las nuevas posibilidades que nos permite la tecnología hoy en día.Toda esta información enriquece un blog sobre Arte.
Un abrazo. Reyes
Con cualquiera de las de Murillo, especialmente la del Prado de 1678; también me encanta la de Alonso Cano. Seguimos en contacto, Ana.
Gracias Reyes por tu comentario.
Es verdad que las Inmaculadas de Murillo son geniales.
A mi me gusta esta de Tiépolo por su elegancia en la forma y en el color. Y también por la expresión de la Virgen.
un beso.
Publicar un comentario